martes, 12 de junio de 2012

Retomamos el tema de las crónicas de las salidas en bicicleta que había dejado bastante abandonado. Continuamos la preparación con el C.C. Utebo para la que parece será la gran cita anual: La Treparriscos, el 23/06/2012.  

25 de marzo de 2012 - Ruta: Utebo-Zaragoza-Fuendetodos-Puebla de Albortón-Valmadrid-La Cartuja-Zaragoza-Utebo.

Hostias!!, qué panzá de pedalear, pasar calor, etc.ect.. y cada vez más lejos de casa.

Salida a las 8:40 (7:40 de las de antes), con Javi Moré, anticipándonos al grupo de los fuertes que saldría sobre las 09:00.

Hasta Botorrita fuimos cascando sin parar. Antes, entre Cuarte y María de H. nos coge un grupo multicolor y nos enganchamos para que nos lleven un rato, pero al llegar a María de Huerva, Moré me hace recapacitar y me dice que es mejor que baje de las 165 pulsaciones que llevaba, porque la ruta es larga, y pecando de ingenuidad podríamos echar por tierra la buena marcha que llevamos.

Entre Botorrita y Jaulín vamos mirando y vemos que no viene el grupo; llegamos a pensar que se habían ido por la ruta alternativa y evitar la penosidad de la carretera que sube a Fuendetodos. Paramos a cambiar el agua a los canarios, y reiniciamos.

Al poco tiempo... "ya vienen, ya vienen...". Intento aguantar un poco el ritmo del grueso del pelotón, hasta que me doy cuenta que el único grueso que hay soy yo... jajajaa.

La subida hasta Fuendetodos es como si me pusieran un saco de 25 kgs. a la espalda; apenas avanzaba mientras me sobrepasaban los rezagados del grupo. Una vez arriba, casi no me da tiempo a ver las caras de los que están en el bar, esperándome.

A la salida del bar fue más bien por un despiste mío, porque al arrancar me dí cuenta que no llevaba líquido en el botellín. El tiempo suficiente de llenarlo, fue el que hizo que perdieramos el contacto con el grupo. Intentamos arrancar lo más rápido posible para unirnos al grupo, pero nos es imposible prácticamente.
Azu me pregunta si nos esperan "arriba", pero ya le digo que si ven que se va haciendo de noche y no hemos llegado, que vayan tirando.

Hasta P. de Albortón vamos bastante bien, incluso haciendo unos relevicos bastante majos; pero ay! amigo cuando giramos a la izquierda dirección Zaragoza...

La subida a Valmadrid se me hizo interminable: ropa de invierno, camiseta técnica manga larga, la cremallera se atasca y no puedo ni bajarla un poco para que me entre un poquitín de aire... Un sufrimiento.

Coronamos y coincidmos con otros dos ciclistas con los que intentamos bajar pero voy tan fundido que me es imposible dar una pedalada. Moré va tirando de mi como un campeón, pero no ya no siento nada del cuerpo.

Desde Torrecilla de Valmadrid, avanzo por inercia y literalmente sin conocimiento. El hombre del mazo, había venido a visitarme y no me quería dejar solo.

Empiezo a sufrir por Javi, porque vamos a llegar tardísimo. Le digo que tire pa'lante y que ya llegaré, pero se niega, y me lleva hasta la misma rotonda de Utebo.

De los 135 kilómetros que hemos hecho, 70 han sido para olvidar.

Hora: 14:30 (lo sé porque cuando por la tarde, recuperé la consciencia, miré el pulsómetro). Casi 6 horas en la bicicleta.

Ya había pensado en vender la bici y que le dieran por donde amargan los pepinos, pero ya no me acuerdo de nada del sufrimiento; así que no la vendo todavía.

El próximo domingo, intentaré conquistar otra de las cimas que nunca he pisado: El alto de Tosos.

Ala pues!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario