martes, 12 de junio de 2012

01/04/2012

Utebo-Zaragoza-Muel-Mezalocha-Villanueva de Huerva-Alto de Tosos-Villanueva de Huerva-Mezalocha-Muel-Zaragoza-Utebo.


Salgo como cada domingo, un poco antes para que no me pillen los hombres de negro antes de tiempo. No he visto a nadie del club, así que decido tirar solo y seguramente me cogerán.

Me noto bastante bien, hasta que llego a la carretera de Valencia, donde una ligera brisilla no deja de ahostiarme hasta llegar al desvío de Muel. Ya no estoy tan agustico.

Anteriormente, tengo que parar dos veces para evacuar; llegué a pensar que había cogido algo que no era mío, porque el retortijón que llevaba era de campeonato. 

Subo el puertecico de Mezalocha bastante mejor de lo que esperaba. Mi planteamiento era que si me cogían antes de Villanueva, o me quedaba en el pueblo, o subía "al encuentro”, por la bajada, como me aconsejaron J.Mínguez, Diego T., Tomás, Alfredo…Pero claro al llegar “en solitario”, sufrí un cortocircuito; me entró la vena maña que tengo por adopción, y tiré por el lado “bueno”.

Justo en el desvío a Tosos, oigo unos gritos tal que: “Jonaaaaaa” (o algo así; iba tan rápido que no oía bien…..jajajaja).

Era Tussa que me dice que ahora viene lo bueno mientras subíamos un repechín; inocente de mi le pregunté si éste era el tramo peliagudo. “Noooo, que va…. Mira allí al fondo se ve por donde hay que subir”. ¡¡¡Laputadeorosbastoscopasespadasytodoslospajesdelabaraja!!!. Se me puso el culillo como el pitorro de un botijo sólo de ver la pendiente que había..

Comenzamos la subida y no veas la gracia que me hizo ver el cartelito de 10%. Tussa me dice “Ahora todo así hasta arriba, así que a la marcheta, que aún nos dará para tomar un cafelillo arriba esperando”, pensando que en los 2'5 kilómetros que hay de subida nos dará para coronar antes de que nos cojan. Me dice que guarde un par piñones para más adelante, pero ya no tengo más desarrollo que poner.

Ya veo al pelotón llegar al pueblo, así que no habrá cafelillo. La subida es dura de pelotas pero, quizás por el canguelo que llevaba, creía que iba a sufrir más. No veas lo bien que me lo pasé viendo las caras de sufrimiento de los que me adelantaban, dándome los buenos días, y animándome: “venga que ya lo tienes”; “ánimo campeón”; “500 metros… y ya estás arriba” (¿¿¿500 metros????. Primi te voy a regalar un metro, Joio!! jajajaja).

Jope!! Que lo he lograo!!

Y...sin bajarme de la bici; Tomás, te dije que subía sí o sí!!!. Voy a salir en las fotos del club coronando un alto!!!. Jajajaja.

Bajo recuperando, llego a Villanueva y enseguida quiero salir hacia abajo (o arriba según se mire), porque sé que si salgo con todos, no llego a Mezalocha con el grupo ni harto de gazpacho. 

Intenté llegar al alto de Mezalocha para cuando me cogieran, poder ir hasta casa con todos, pero me fallaron los cálculos y me pillarons al comenzar a subirlo. Joder, otra vez descolgado!!, esto se está haciendo más duro que Tosos!!.

Ya perdida la batalla, me marqué un ritmo constante para llegar a casa en condiciones, con esa brisilla que me echaba de menos. Total a las 13:58 llego a Utebo, justo para ver las jarras vacías, jajajaja.
Ala pues!.

P.D.: El próximo fin de semana no saldré porque voy a hacer entrenamiento de altura…. Cero. (o no... Igual me hago una Teixeta o una Mussara¸ depende del bono-bici).

Muchas gracias a todos!!. Sois cojo...nudos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario