miércoles, 22 de junio de 2011

05/06/2011

La salida de este fin de semana, en teoría nos va a llevar a Valmadrid, pero la mayoría de los compañeros del Club están dispersados en diferentes pruebas ciclistas, así que deciden ir hacia Villanueva de Huerva, y vuelta.

A ver si esta vez no me quedo a las primeras de cambio.
Nos hemos juntado 9 ciclistas, así que intentaré dejar el pabellón alto, que con tan poquica gente si falta uno, se nota enseguida.

El ritmo que llevamos de momento lo aguanto bastante bien, y vamos pasando por parejas. Cuando me toca pasar a mi, me coloco con D. Tello, una máquina del triatlón, y queriendo aguantar el ritmo que lleva, voy forzando hasta el máximo de mis posibilidades. Claro… Dani, al ver que apretaba y que yo le seguía el ritmo, cada vez subía más la velocidad, hasta que literalmente peté!.
Se adelantó Oscar H. para cogerme el relevo, y en cuestión de segundos estaba a tomarporculo del grupo. Jooooooooder!!!, otra vez!!.

Cuando empiezo a pensar que voy a tener que seguir solo, veo como D. Tello se descuelga del grupo y me espera. Al llegar a su lado, me dice que le tenía que haber avisado de bajar el ritmo, pero que no pasa nada porque el grupo me va a esperar.
Me mete en el grupo y allí recupero las pulsaciones que las tenía por las nubes. Cuando ellos iban a 125-130 pulsaciones, yo iba casi a 170.

A la altura de Botorrita vuelvo a flojear un poco por el ritmo que llevan, pero “no me dejan” descolgarme.
Pero al llegar a Muel me advierten, que a partir del repecho que hay justo en el pueblo, ya es “maricón el último”. A que no adivináis a quién le tocó el título honorífico…. Jajajaja.
Lo único que me alegra es que estoy a punto de rebasar a un ciclista que iba con una de montaña; “Buenos días”…. Cooooñññoooo!!! Rosco!, qué tal??. Rosco (Oscar) es un tío increíble, que sale con los BTT Zaragoza, con los que he salido alguna vez.

Está preparando la BPro Non Stop; 120 km. de recorrido con 4000 metros de desnivel positivo. Charlamos un rato, pero le digo que tire porque voy a subir a mi ritmo, ya que no estoy pa’ muchos trotes.
Nos despedimos deseándonos suerte y esperando vernos pronto.
En Mezalocha la carretera comienza a picar hacia arriba. Faltan 11 kmts. para llegar a Villanueva, y esta vez pienso llegar.
A los 2 kmts. de subida baja uno de mis compañeros a buscarme y hace de gregario hasta el mismo bar de Villanueva. Es increíble!, Muchas gracias!!.
Sólo he llegado un minuto más tarde que el último del grupo!!.
Reponemos fuerzas y esperamos a dos que han subido hasta Tosos para machacarse un poco más.
Al volver vamos como auténticos misiles, haciendo rueda a la que hasta me animo a entrar en los relevos, aunque me dicen que no fuerce mucho si no voy bien. Pero voy tan a gusto que sigo en los relevos, hasta que en María de Huerva nos alcanzan un grupo de ciclistas que hace que el ritmo sea mucho más alto. Aguanto bastante bien, pero al echar ojo al pulsómetro veo que voy a 237!!!!!!. Pavernosmatao!!!. Así que muy a mi pesar, decido descolgarme del grupo. Total sólo quedan 8 kmts. para llegar a Zaragoza.
El resto del recorrido, tranquilico hasta casa, con muy buenas sensaciones, si no hubiera sido por ese superpico de pulsaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario